martes, 20 de mayo de 2014

Nba-maníacos

El modelo de web nativa digital que he decidido analizar “nbamaniacs”. Se trata de una página web que trata toda la actualidad de la mejor liga de baloncesto del mundo. No es la web de referencia para ello, pero es bastante seguida tanto en Twitter como en Facebook.



El modelo de ingreso de la página es a través de la publicidad, pero no todo gira en torno a los 'banners' de publicidad. Se puede donar dinero de forma altruista a través de una cuenta de PayPal. Pero no es la única manera ya que se pueden comprar equipamientos de baloncesto de Nike, Jordan o desde Amazon, para que la página web se lleve una comisión. La publicidad es de todo tipo y variada, pero desde luego lleva menos publicidad de la esperada de baloncesto en la web. Desde apuestas, pasando por coches hasta llegar a álbumes de fotos, destacan en la web. Por lo tanto los contenidos no se ajustan con lo que oferta la web.
El perfil de la página es mayoritariamente masculino, de una edad comprendida entre los 20 y los 45 e interactúan con ellos a través de las cuentas de las redes sociales (Twitter y Facebook) y mediante los comentarios en las noticias o en los reportajes, al igual que en cualquier página web corriente.

El contenido es puramente enfocado a la NBA, desde la actualidad más novedosa, hasta los rumores o las listas de los 25 jugadores mejores pagados. La página organiza sus secciones en una barra horizontal al inicio de la página. Al pasar el ratón sobre una de ellas, esta se despliega para mostrar más opciones, en las que así se pueda hacer. La página tiene un fondo negro, pero al contrario de lo que pudiera parecer, no le queda mal, ya que los artículos van con un fondo blanco así como los rótulos de las fotos en la página de las secciones. Algo que me ha llamado la atención es que la página web tiene una sección dedicada a las zapatillas de baloncesto, a las novedades y a las noticias relacionadas.

La información de la página se basa más en noticias y rumores que en opinión. Bien es cierto que no hay muchas firmas en la opinión y la redacción no hay mucha más, pero la página está muy bien organizada. La mayoría de los artículos los realizan los mismos que firman artículos de opinión, pero los contenidos están 80%-20% a favor de la noticia. Encuadro dentro de la noticia a los rumores, que tiende más hacia la noticia que hacia la opinión. Las noticias de agencia, se firman con la dirección de la página web (nbamaniacs.com)
La página web consigue lectores a través de las publicaciones en las redes sociales, ya que no publicita los artículos de otra manera. La mayoría de lectores provienen de las redes sociales, o buscando nba en los buscadores, ya que aparece relativamente pronto en Google, Yahoo o Bing! (Aparece en la 2º página del buscador más famoso en 1º lugar)


En conclusión, la web de Nbamaniacs.com posee una estructura simple, pero llamativa. A pesar de tener la oposición de los grandes medios como puedieran ser la sección de As sobre la NBA o la de marca. Personalmente, creo que la web debería tener bastantes más firmas, desde redacción para los contenidos web o para los de opinión, donde cada mes podría contar con una firma destacada, o cada semana. La página principal quiere aglutinar las noticias más destacadas o vídeos, pero creo que es un poco larga. Entiendo que la página web se quiera desligar de otro formato de webs, pero creo que un formato de dos columnas, podría venirle mejor a la web. Primero porque organizaría mejor las secciones y segundo, sería más corta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario